Inicialmente puedo decir, se programo este excursión para hacer el recorrido por algunos de los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad de Tingo María.
LA CASCADA DE SANTA CARMEN
Para empezar nuestro paseo decidimos ir a visitar las caídas de agua conocida como Las Cascadas de Santa Carmen, se encuentran ubicado en el distrito de las Palmas, carretera a Huánuco, para llegar al lugar tenemos que tomar movilidad de unos 10 a 15 minutos aproximadamente, y luego de unas media hora de caminata llegamos a nuestro destino. Este atractivo se muestra imponente en la época de invierno porque la caída de agua es muy abundante, esta cascada tiene aprox.unos 15 a mas metros de altura.
Pero también se puede apreciar al lado izquierdo de la cascada una abertura en la parte del cerro denominada Cueva de Santa Carmen, la entrada es muy pequeña y se tiene que ingresar practicamente agachados buenos metros, también ahí existen bastante murciélagos, pero no es muy explorada por que actualmente esta prohibida debido a demasiado contaminación de gases que existen en esa cueva.
CUEVA DE SANTA CARMEN
Para todos creo que les resultó muy interesante ya que muchos no conocían o algunos no habían ido hace mucho tiempo, tal vez será que se retorne dentro de muy poco tiempo o algunos dentro de mucho tiempo cuando ya seamos profesionales, o con nuestros alumnos.
Para continuar con la excursión después de una media hora de sesión de fotos con todos los compañeros nos dirigimos cuesta abajo para irnos rumbo a la conocida Cuevas de las Pavas, actualmente denominada Balneario de las Cuevas de las Pavas.
Para continuar con la excursión después de una media hora de sesión de fotos con todos los compañeros nos dirigimos cuesta abajo para irnos rumbo a la conocida Cuevas de las Pavas, actualmente denominada Balneario de las Cuevas de las Pavas.
Despues, como ya les había mencionado nos dirigimos a otro lugar conocido como el Balneario de las Cuevas de las Pavas, nos pareció importante ir a conocer porque como dije también cuenta una leyenda de la Diosa del Agua; esta es una historia en que hace mucho tiempo atrás por estos lugares había mucha abundancia de flora y fauna y los lugareños eran muy dichosos con los atractivos que había por aquí, se dice que cada luna llena salia una mujer totalmente desnuda a bañarse en las aguas de esta quebrada, cierta vez lograron descubrirla en una de esas salidas, hubieron algunas personas que pensando en tenerla para siempre con ellos, siempre serían muy ricos de esta naturaleza que se presentaba en este lugar, decidieron capturarla. Pero no pudieron hacerlo, porque la mujer al verse descubierta decidió desaparecer sumergiéndose en el agua de esta quebrada, antes de que ella pudiera lograrlo le agarraron, pero se convirtió en piedra y quedo como una roca petrificada al costado de la quebrada.
LA DIOSA DEL AGUA
Luego vinieron las fotos de rigor como se muestran a continuación, por cierto ahí también la pasamos muy divertido.
Ya de retorno hacia la ciudad decidimos hacer una parada en el lugar conocido como Las Alcantarillas, esta es quebrada que cruza la pista de lado a lado, pero hicieron que se forme una piscina natural, donde la gente se baña muy placenteramente, con toda la familia, es una piscina donde tiene partes bajas y partes profundas debido a la caída de agua de las alcantarillas, también allí decidimos tomarnos las fotos como correspondía hacer en nuestro paseo.
Finalmente, para culminar lo que fue muy hermoso paseo, nos fuimos al mirador de la cruz, donde muchos de nuestras compañeras llegaron a la cima pidiendo perdón, como mostramos en las fotos.
En este lugar se puede apreciar a nuestra imponente Bella Durmiente, lo cual como tingaleses debemos estar orgullosos de tener un atractivo natural de esa magnitud. Bueno la historia de la Bella le contaré en otro momento pero les mostrare algunas fotos que ubicamos en el lugar, con todos los compañeros, y con esto me despido hasta una próxima excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario